¡Atención Perú! Conmebol da fecha para el inicio de las Eliminatorias 2026

La selección debutaría el marzo del 2023 y el formato será el mismo: todos contra todos.


Una nueva ilusión mundialista ya se encuentra a la vuelta de la esquina. De acuerdo a informaciones, la Commebol ya habría decidido que para marzo del 2023 arranque las eliminatorias para el Mundial 2026, evento que lo compartirán Canadá, Estados Unidos y México.

De acuerdo al periodista uruguayo Rodrigo Romano, el ente rector del balompié sudamericano ya tendría su decisión. «Conmebol decidió que las Eliminatorias 2026 comenzarán en marzo próximo. Qatar termina el 18 de diciembre y tres meses después arranca el camino 2026», publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que el formato a usar para el próximo torneo será al que se le echa mano desde 1996: todos contra todos.

TAMBIEN LEE: La redención de Bryan Reyna con la selección peruana

Además, recalcó que, para este certamen mundialista, nuestra confederación contará con más cupos, ya que pasará de tener 4,5 a 6,5 lugares para clasificarse, debido a que el torneo se jugará con 48 países.

De esta manera la selección peruana ya tiene la fecha programada para el debut en esta cita. Los dirigidos por el entrenador peruano Juan Máximo Reynoso confían en alcanzar uno de los cupos para la cinta mundialista.

Como se recuerda, la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá su comienzo el domingo 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. El cotejo que dará inicio al torneo será el del anfitrión Qatar contra Ecuador, en el Estadio Al Bayt.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.