Augusto Polo Campos: Polémica por regalías
A+

A dos meses de la muerte de Augusto Polo Campos, se develó  su testamento  que ya genera polémica entre sus familiares. Según documentos a los que el programa ‘Reporte semanal’ tuvo acceso, el último deseo del compositor fue que el 70 %  de las regalías de su patrimonio discográfico se repartan de manera equitativa entre sus 7 hijos, es decir, cada uno recibirá el 10 %.

El 30 % restante será para la empresa Contigo Perú S.A.C., de Andrea Angélica Bautista General, enfermera de confianza de Augusto Polo Campos que en el 2013 fue denunciada por un supuesto robo de 20 mil soles, sin embargo el hecho fue archivado y la joven continuó como brazo derecho del artista. Esto podría motivar, según el programa, enfrentamientos entre los hijos que por ahora evitan pronunciarse sobre el tema.

Vale mencionar que los herederos de Augusto Polo Campos recibirán regalías por 174 composiciones, siendo ‘Contigo Perú’ la que más ingresos generó con 200 mil soles. Este 2018 la cifra será igual o mayor.

Pero pese que el artista peruano dejó bien económicamente a sus herederos, su hijo Giomar (que tuvo con la exvedette Zulú) fue denunciado por no pasar pensión de alimentos.