Ballet Estatal de Rusia llega a Lima

TQ Producciones, artífices de la llegada de Yo-Yo Ma, la Orquesta Sinfónica de Londres, Anne-Shophie Mutter, entre otros; anuncia el espectáculo de ballet más aplaudido del mundo. La compañía rusa, ganadora de medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, aterrizará en nuestro país para presentar una maravillosa puesta en escena compuesta por piezas clásicas como “El lago de los Cisnes”, “El Corsario”, “La bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Esmeralda”, “Spartacus”, “Habanera” y más. Las entradas están a la venta en Teleticket.

La gala estará a cargo del aclamado director y coreógrafo Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia, ex primer bailarín y director del mítico Teatro Bolshoi; quien decidió que tanto las piezas como su orden de aparición sean cuidadosamente seleccionados a modo de un muestrario del ballet universal. Esta será la oportunidad perfecta para ver a los mejores bailarines del mundo mostrando plasticidad y movimientos precisos sobre el escenario. Un nivel de danza que solo es fruto de una disciplina y dedicación enormes.

Entre las figuras más notables del elenco destacan la virtuosa Ana Schervakova, primera solista del Ballet Estatal de Rusia, conocida por su impecable técnica y delicadeza sobre el escenario. El año pasado, Schervakova donó a la colección de La Casa de la Danza (España) una tiara que usó en más de 300 actuaciones de «El lago de los cisnes”. También llegan Ekaterina Loseva, Valdimir Mineev y Anton Geyker, todo ellos bailarines principales y estrellas de la compañía. Actualmente, los artistas del “Russian State Ballet” son considerados ciudadanos ilustres en varios países como Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón. Además, en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 fueron elegidos como una de las mejores compañías en el mundo. El ballet Estatal de Rusia se presenta el 8 y 9 de junio en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.