Bitcoin y póquer, la mezcla definitiva

Bitcoin y póquer, la mezcla definitiva
  • Fecha Martes 19 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:05 pm

Internet se considera la tecnología más determinante en la era de la comunicación. Mediante plataformas de comunicaciones inalámbricas, esta red generalizada de redes informatizadas nos aporta la presencia de un sistema de comunicación multifuncional y proactiva sin límites y a cualquier hora. Las nuevas tecnologías son el núcleo de estas redes de comunicaciones, posibilitan la producción, distribución y uso de un tipo de información digital apta para cualquier formato. Según estudios realizados, se estima que más del 90% de la información actual del globo terráqueo se encuentra digitalizada y casi en su totalidad disponible en internet o diversas redes informáticas. Las nuevas tecnologías e internet están permitiendo que el mundo sea más proactivo.

Igualmente, las nuevas tecnologías han propiciado innovadores modelos de mercado, abarcando nuevos sectores como la tecnología blockchain por ejemplo, que surgió de la mano de las criptomonedas y su mayor exponente, el bitcoin. Esta moneda digital, que fue diseñada como un novedoso método de pago, se ha establecido y expandido entre usuarios de todo el mundo, como en el caso de Argentina. Un país que a consecuencia de su crisis económica y la consiguiente devaluación de su moneda ha originado canjear pesos por bitcoins.

Este hecho se ha llevado a cabo tanto a nivel empresarial mediante nuevos inversores, como a nivel del público en general. Una aceptación global en el entorno de un país que busca un tipo de activo más estable y equilibrado. De igual modo, desde las instituciones del Estado argentino han apostado por nuevos métodos de pago como en el caso de las tarjetas de transporte público. Y es que en Argentina la tarjeta de transporte público puede ser recargada con bitcoins. Estas tarjetas inteligentes son aptas para viajar en autobuses, trenes o en metro en 37 ciudades, incluyendo la capital bonaerense. Este hecho es el fruto de la integración de la entidad de financiación de tarjetas online Alto Viaje y la innovadora compañía Bitex. Asimismo, estas tarjetas son fomentadas por el Secretario de transportes de Argentina.

¿Qué es Bitex y cómo ha influido en la adaptación de Bitcoin en Argentina?

Por su parte, Bitex es una compañía de servicios financieros que tiene como objetivo el desarrollo de bitcoin por toda Sudamérica. La creación de estos proyectos son de suma importancia, ya que acercan las nuevas tecnologías al pueblo llano, así como sus diversos beneficios.

¿Qué empresa se ha encargado de instalar en Argentina los primeros cajeros automáticos para bitcoins?

De igual modo, la compañía estadounidense Athena Bitcoin habilitó el primer cajero automático para bitcoins en territorio argentino. En este sentido esta compañía, a través de su representante, manifestaba que la comunidad de las monedas virtuales y los empresarios argentinos han mostrado un gran interés común en la disposición de cajeros automáticos para bitcoins. Anteriormente ya se habían puesto en funcionamiento cajeros similares; pero este es el primero de carácter comercial y disponible para todos los ciudadanos. En la actualidad Buenos Aires es una de las ciudades sudamericanas con mayor número de cajeros automáticos para Bitcoin.

Las ventajas del anonimato

Como hemos estudiado, las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain, en castellano, cadena de bloques, lo que explica que estas no sean controladas por ningún gobierno o entidad. Este hecho ha supuesto que monedas como el bitcoin ofrezcan mayor libertad a la hora de operar en internet, ya que los usuarios pueden actuar con total independencia gastando su dinero cómo y donde quieran. Esta independencia favorece igualmente el anonimato de la persona. Es por esto que la tecnología blockchain ha favorecido la elaboración de nuevas cualidades y opciones para usuarios, juegos y seguidores. De este modo, permite conectarse, jugar, participar y especular de manera directa; para permitir nuevas vías de ingresos en un negocio que mueve 109 billones de dólares. No es raro, por tanto, que muchos hayan optado por mezclar estas ventajas con las del juego online. En este sentido, el póquer online ha sufrido un importante desarrollo a consecuencia de las numerosas ventajas que facilita a los usuarios. A continuación, detallamos algunos de los beneficios que los usuarios han encontrado en la mezcla del juego online con criptomonedas:

Transacciones más veloces

El póquer bitcoin posibilita una transacción a mayor velocidad que las que presentan los juegos de póquer online tradicionales. Esto es posible gracias a la descentralización de la moneda, ya que no precisa autorización alguna por parte de entidades centralizadas, lo que en muchas ocasiones ralentiza las operaciones. Como consecuencia, la rapidez de las transacciones es mayor, llegando en ocasiones a ser incluso instantánea.

Tasas a bajo coste

El póquer Bitcoin además de ser una garantía en seguridad y anonimato, presenta a su vez unas tasas de transacción que pueden ser muy asequibles. Estos pequeños cargos corresponden a la propia cadena de bloques en la que se basa el Bitcoin.
Quedando libre de comisiones a terceros o intermediarios.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?