´Caiga quien caiga´ supera las 200 mil personas
A+

La película peruana ´Caiga quien caiga´, que narra la captura de Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), ha sido vista por más de 200,000 personas en su primera semana en cartelera, señaló su director, Eduardo Guillot. Basada en el libro homónimo del ex procurador anticorrupción José Ugaz, “Caiga quien caiga” (2018) cuenta el proceso judicial y la captura, en junio de 2001, del que fuera el cabecilla de una de las mayores redes de corrupción de la historia peruana.

Para Guillot, la buena respuesta del público revela que “los peruanos están tomando conciencia de la gravedad de la corrupción”, y que “pese a que no es una comedia, asisten masivamente a ver la película, se impactan y tras ello salen dispuestos a discutir”.

´Caiga quien caiga´ se puso en el foco público y causó gran interés antes de su estreno debido a que el director del filme y el propio Ugaz señalaron que Montesinos había pedido que la película no se exhibiera porque “dañaba su imagen”.

Se sumó a ese pedido la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien señaló que el filme, donde aparece representada brevemente, “no debería exhibirse” pues usa una frase que ella tiene registrada, sin su autorización.