Carmencita Lara fallece a los 91 años
(Foto: Andina)
A+

La cantante peruana Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, falleció el día de hoy por causas aún desconocidas.

La intérprete de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, es considerada por muchos peruanos referente de la música perfecta para «ahogar las penas».

Según el portal Criollísimos, la hija de Carmencita Lara, confirmó el deceso de la cantante. «Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño», señaló el citado medio.

Como se recuerda, Carmencita Lara sufrió en el 2015, un infarto cerebral que la llevó a permanecer hospitalizada por algunas semanas en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

No obstante, sus familiares indicaron en ese entonces, que Carmencita Lara era hipertensa, tenía problemas neurológicos y que desde mediados de 2013 no caminaba, respectivamente.

Se puede señalar que, unas de sus mejores canciones de Carmencita Lara son: Olvídala amigo, el árbol de mi mi casa está muy triste, cabellitos de mi madre, la despedida, alma de mi alma, mala sombra, y entre otros.