Carta de John Lennon a Paul McCartney se vende en 30 mil dólares
A+

Unos 45 años después de haber sido escrita, se acaba de subastar una dura carta que John Lennon envió a Paul McCartney tras el fin de The Beatles.

 

Según informa Billboard, el texto de dos páginas se vendió en 30 mil dólares durante una subasta de RR Auction. Inicialmente, la firma de Boston pensaba que recaudaría US$ 20 mil por el escrito de dos páginas.

 

La misiva, que habría sido escrita en 1971, se trataría de una respuesta a las críticas que la fotógrafa Linda McCartney habría hecho debido a que Lennon no quiso anunciar públicamente que dejaba la banda.

 

El texto está lleno de groserías y algunas frases que no se entienden muy bien. Entre las citas más llamativas, están: «Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amigos altruistas pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos», «Realmente crees que la mayoría del arte que hay hoy en día es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees?. ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes!» y «No estoy avergonzado de los Beatles, pero sí de la mierda que tomamos para hacerlos tan grandes. Creí que todos nos sentíamos de la misma forma en distintos grados, pero ahora veo que no».

 

Al cerrar la carta, Lennon comenta: «Por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, específicamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera» y asegura que quiere a la pareja «A pesar de todo».