Caso Lava Jato llega a Netflix con «El mecanismo» [VÍDEO]
A+

El aclamado director de «Narcos» y «Tropa de élite», José Padilhay la guionista Elena Soarez presentan «El mecanismo», la nueva serie de ficción dramática de Netflix inspirada en el mayor caso de corrupción en Brasil el cual implica petroleras y constructoras privadas y estatales, el caso Lava Jato.

«El mecanismo» muestra cómo un pequeño grupo de investigadores obstinados descubre el funcionamiento interno de un monstruoso esquema de corrupción y el impacto que su búsqueda tiene en todos los implicados, incluidos ellos mismos.

La serie de Netflix es protagonizada por Selton Mello como Marco Ruffo, un policía federal retirado obsesionado con el caso en cuestión; Caroline Abras como Verena Cardoni, la atrevida aprendiz de Ruffo; y Enrique Díaz como Roberto Ibrahim, el criminal en el que se centra la obsesión de Ruffo.

El elenco del «El mecanismo» también incluye a Lee Taylor, Antonio Saboia, Jonathan Haagensen, Alessandra Colasanti, Leonardo Medeiros, Otto Jr., Susana Ribeiro y Osvaldo Mil, entre otros.

Sobre Lava Jato

Cabe precisar que el mayor caso Lava Jato (‘lavadero de autos’, en portugués), lleva ese nombre debido a la estación de servicio donde funcionaba parte del esquema de lavado de dinero que desvió grandes cantidades de reales de la estatal Petrobras.

Las investigaciones por el caso Lava Jato han llevado a la detención de más de un centenar de políticos y empresarios vinculados a Odebrecht, con acusaciones que implicaron al presidente Michel Temer y a Lula.

SEPA MÁS DE: Jorge Barata: Estas son las preguntas de la comisión Lava Jato

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.