Cate Blanchett: “Me gustaría más mujeres en Cannes”
A+

“Me gustaría ver a más mujeres en competición”, dijo Cate Blanchett en la conferencia de prensa, como presidenta del jurado del Festival de Cannes, desafiante reto que afrontará los próximos diez días. Lamentablemente de las 21 películas que competirán por la Palma de Oro, solamente tres fueron dirigidas por realizadoras. Sin embargo, marca la diferencia, pues en ediciones anteriores era difícil encontrar a más de una directora entre las que competían. “El movimiento #MeToo y Time’s Up está provocando una ola que no puede analizarse en un período de tres, seis o nueve meses. Está afectando a Cannes este año, pero lo afectará en la próxima edición y en las siguientes. Estamos buscando un cambio real, un salto de calidad a consolidarse en el tiempo y por eso estamos atentas a desarrollar acciones específicas para lidiar con las diferencias de género en la industria del cine y en otras, porque el cine no es el único ámbito en el que se manifiestan estas desigualdades y abusos”, dijo la actriz.

Blanchett dio la conferencia de prensa acompañada por el resto del jurado: las actrices Kristen Stewart y Léa Seydoux, la realizadora Ava Duvernay, la actriz y música Khadja Nin (nacida en Burundi, África), los directores Denis Villaneuve, Andrey Zvyagintsev y Robert Guédiguian y el actor chino Chang Chen.

STEWART IMPRESIONA CON IMAGEN

Kristen Stewart dejó a todos con la boca abierta gracias a su elegante imagen. La actriz sacó su lado más elegante para la presentación del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes. Optó por llevar un conjunto en color azul pastel de Chanel Resort 2019, junto a un top blanco y sandalias blancas con tacón. Además le dio un nuevo aire a su corta melena con unas ondas ladeadas. Mientras que para la alfombra roja encantó con un vestido negro de Chanel, firma de la que es imagen.