Cate Blanchett: Presidenta de Cannes
A+

Cate Blanchett, actriz coronada con dos Óscar y que se ha distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado de la 71ª edición del Festival de Cannes, tomando el relevo del director de cine español Pedro Almodóvar. “Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no fui por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival”, reaccionó la estrella en un comunicado. “Estamos muy felices de acoger a una artista rara y singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa”, afirmó el presidente del Festival de Cannes.

Esta elección puede ser también interpretada como una voluntad del festival de respaldar el combate contra el acoso sexual en el séptimo arte, después del escándalo Weinstein.

Blanchett fue una de las primeras famosas que se posicionó públicamente contra el productor Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual y violación por más de un centenar de mujeres. Días después, durante la ceremonia de los InStyle Awards en Los Ángeles, Blanchett lanzó: “A todas nos gusta vestir sexy, pero eso no quiere decir que queramos tener sexo contigo”, dirigiéndose, sin nombrarlo, al hombre que produjo varias de sus películas, como “El aviador” de Martin Scorsese.