Cementerio Inocentes estrenó su primer single en iTunes y Spotify
A+

La banda nacional Cementerio Inocentes estrenó el primer adelanto de su nueva producción musical. Se trata del tema «Autobøicot», el cual se encuentra disponible en todas las plataformas musicales como iTunes, Spotify, Deezer, entre otras.

Cementerio Inocentes es una agrupación peruana de pop experimental y rock psicodélico que cuenta con un disco previo, titulado «I», el cual los posicionó como una de las bandas revelación del 2016. Este álbum fue mezclado y masterizado por el argentino “Sr. Warrior”, ganador de un Grammy Latino en el 2014, quien trabajó con grandes exponentes de la música latinoamericana como Soda Stereo, Juana Molina, entre otros.

«Hay un cambio estético y musical por el uso de sintetizadores, samplers, batería electrónica, filtros. Hay un enfoque de música electrónica sin dejar de ser canciones pop. En cuestión a las letras, cada una de las cuatro canciones tiene un tema distinto pero tratando de tocar temas universales como un ‘autoboicotearse’ o los problemas entre los egos de las personas», sostuvo la banda.

A fines del 2016, el éxito de su primer disco los llevó a compartir escenario con grandes artistas internacionales como Javiera Mena (Chile), Technicolor Fabrics (México),  LosPetitFellas (Colombia), entre otros. Además, esta producción les permitió ganar el concurso “Independent Records  by Ballantines” con el que hicieron una gira por Ecuador y tocaron en Quito, Cuenca y Guayaquil.

Actualmente Cementerio Inocentes se prepara para estrenar su nueva producción musical “UltraPöP”, que se grabó entre febrero y marzo de este año con la producción de Alejandro León, Gabriel de la Piedra y el vocalista, Ademir Malca. Esta nueva producción fue mezclada por el argentino Matías Cella y masterizada por Sr. Warrior.

«Además este registro tiene la particularidad que jugamos más con distintos colores y texturas de sonidos a la hora de producirlo. Esto se dio también gracias a trabajar con un excelente equipo de ingenieros y productores, que nos dio como resultado un mejor producto final. La idea de tener texturas bastante distintas al primer disco salió de manera natural, y nos llevó a tener partes llenas de mucho sonidos y timbres, así como partes de casi completo silencio», concluyeron.

 
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.