Charlie Sheen demandado por VIH
A+

El polémico actor Charlie Sheen volvió a ser denunciado por una exnovia que lo acusa de haberla expuesto a contraer VIH, exactamente el mismo tipo de demanda que realizó en 2015 su exprometida, Scottine Ross, después de saber que el intérprete padecía dicha enfermedad.

La demanda, presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, no revela la identidad ni de la demandante ni del acusado, pero los datos parecen bastante claros ya que, según el texto, el demandado fue diagnosticado como portador del virus VIH en 2011 y lo hizo público en noviembre de 2015 a través de una entrevista televisada.

La chica es una inmigrante rusa y aparece citada en los documentos con el seudónimo Jane Doe. Asegura que el actor le dijo en un principio que no era portador de ninguna enfermedad de transmisión sexual pero, tras mantener relaciones sexuales sin protección, se lo confesó. Al parecer, Charlie Sheen le dio entonces dos pastillas que actuarían para prevenir el contagio.

Según el texto, Charlie Sheen rehusó disculparse y la culpó a ella de haberse expuesto a la enfermedad. Además, intentó disuadirla de seguir el tratamiento retroviral, puesto que “era innecesario”. Es más, Charlie Sheen habría “recomendado no creer los convenientes rumores difundidos por la comunidad médica” sobre la enfermedad.

En la demanda también se incluyen declaraciones atribuidas a Charlie Sheen sobre otras mujeres a las que también habría expuesto al virus. A ellas se refiere en términos racistas.