Charlize Theron pide más igualdad de género en Hollywood
A+

En una industria donde el agente 007 ha predominado en las películas sobre espías hace más de cuatro décadas, Hollywood ha quedado al debe con personajes femeninos que asuman la responsabilidad de agentes de inteligencia internacional. Así también lo ve la actriz Charlize Theron, quien llamó a equilibrar el campo en este género –dominado por hombres– con su papel más reciente como una letal mujer en el filme de acción ‘Atómica’ (‘Atomic Blonde’). “Vi potencial en este personaje”, dijo la ganadora del Óscar en el estreno en Berlín del filme, el que también es protagonizado por Sofia Boutella (“La momia”) y James McAvoy (‘Fragmentado’).

“Quería explorar una mujer en este mundo y que jugara con las mismas reglas que los hombres juegan”, añadió la actriz, quien ganó el premio de la Academia por su rol de asesina serial en la cinta de 2003 ‘Monster’.

‘Atomic Blonde’, basada en la novela gráfica de Antony Johnston ‘The Coldest City’, sigue a la letal asesina bisexual del MI6 (el Servicio secreto de Inteligencia británico) Lorraine Broughton (Theron) en Berlín de 1989. Esta mujer tiene la misión de recuperar una lista de agentes dobles, en una ciudad agitada por la revolución y llena de traidores.

Las películas de espías han estado dominadas por protagonistas masculinos en los últimos años, como las franquicias de ‘James Bond’, ‘Misión Imposible’ y ‘Bourne’. Theron, quien demuestra sus habilidades de combate en el papel y que se destacó como una de las protagonistas en el aplaudido filme de acción ‘Mad Max: Furia en el camino’, dijo que “la técnica de esto fue definitivamente un desafío. Quería que la gente creyera que ella era así de buena”.