Cine: El héroe y antihéroe del fútbol peruano se enfrentan
A+

«Guerrero» y «Calichín» competirán en las salas de cine.

 

Paolo Guerrero, en el papel del mayor héroe actual del fútbol peruano, y «Calichín», antihéroe que representa a la eterna promesa fracasada del deporte rey. Ambos se enfrentan en las salas de cine con dos películas que defienden el valor de la superación desde realidades distintas.

«Guerrero», interpretada por el mismo futbolista, narra la vida del mayor goleador en la historia de la Blanquirroja. Mientras que «Calichín», protagonizada por el actor Aldo Miyashiro, es una historia de redención que se ríe de las miserias del fútbol más humilde del Perú.

El discurso de la primera cuenta los sacrificios de Guerrero en su camino a la elite del fútbol contrasta con la clave humorística de la segunda, una caricatura de los numerosos jugadores peruanos cuya trayectoria les hace terminar en clubes de poca monta por indisciplina.

Sin embargo, las dos producciones lanzan un mensaje de esfuerzo para superar las propias circunstancias y alcanzar sus metas, ya sea desde prestigiosos clubes Bayern Múnich y Flamengo en el caso de Guerrero, o el ficticio Sporting Amigos del Dolor en el caso de «Calichín».

La estrella y el ‘estrellado’ del fútbol peruano coincidirán en la cancha de los cines peruanos cuando «Guerrero» se estrene este jueves. Pero «Calichín» ya anotó el primer gol al congregar en las salas de cine a más de medio millón de espectadores desde el pasado 10 de noviembre. EFE

Tráiler Guerrero

Tráiler Calichín