Coronavirus en Perú: ¿es la hora de mirar nuevos negocios?
A+

“De generarse la industria del cáñamo -uso industrial del cannabis- en el mercado peruano, se estima que el ingreso potencial a la economía peruana sería de US$3.9 mil millones al año y generaría miles de empleos”, afirma Jose I. Escalante, CEO de Futura Farms, empresa peruana dedicada a la investigación y desarrollo de cáñamo industrial.

Y es que, según el ejecutivo, si se lograra aprovechar las ventajas que da esta especie, no solo centrada en el lado medicinal, sus aplicaciones industriales aportarían el 1.5% del PBI del Perú, según cifras del Fondo Monetario Internacional.

PUEDES VER | Enrique Ghersi: Posible interferencia en la libertad de expresión.

“El cáñamo es la herramienta ideal para lo que se viene en los próximos años. Sus aplicaciones no son novedad, pues lo hemos usado durante siglos, tanto para fines medicinales, como industriales. Pero el impacto que podría tener esta industria en nuestra economía es muy fuerte, sobretodo si se toma en cuenta el escenario económico que enfrentaremos en los próximos meses”, indicó.

En Perú, según el Banco Mundial, existen más de 27 mil empleos relacionados a la agricultura. Además, hasta el 2018, se tenían cultivadas solo 500 mil hectáreas para fines agrícolas. De acuerdo a las cifras de Futura Farms, una operación de cáñamo industrial como la descrita, que contemple industrias como papel, nutrición, textiles, etc., requeriría no menos de 100 mil hectáreas para que sea rentable.

PUEDES VER | César Vásquez: Es un error crear el comando humanitario para el recojo de fallecidos.

“Es claro el potencial que tiene el desarrollo de una industria de cáñamo industrial en el Perú. No solo nos puede beneficiar desde un punto de vista competitivo frente a otros países que ya vienen desarrollando la industria del cannabis, sino que también tendrá un fuerte impacto económico y social. Es hora de tomar la decisión, y empezar a ser los nuevos líderes del cáñamo a nivel mundial”, puntualizó el ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.