Costa Verde: Instalan mallas para prevenir deslizamientos

El 8 de agosto hubo un deslizamiento de piedras en los acantilados de la Costa Verde, en Magdalena, que interrumpió el tránsito en tres carriles.

Costa Verde: Instalan mallas para prevenir deslizamientos
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:37 pm

Se inició la instalación de mallas protectoras en el talud ubicado debajo del Malecón Castagnola, en el distrito de Magdalena del Mar. La extensión será de 3,120 metros cuadrados.

Las mallas sintéticas, que son un sistema de protección contra caídas de piedras y residuos contundentes, reducirán sustancialmente el desprendimiento de material rocoso, al tiempo de mitigar el proceso erosivo causado por el viento y demás fenómenos climatológicos propios del litoral.

PUEDES VER: Huarmey: aparatoso accidente deja tres muertos y 16 heridos [VIDEO]

Esta colocación continuará en los próximos días y es efectuada por personal especializado en trabajos verticales.

Antes de esta intervención, la Municipalidad de Lima realizó un desquinchado, que consiste en la realización de cortes y eliminación de material con posibilidad de desmoronamiento.

Asimismo, aún se mantiene el plan de desvío en ese sector de la Costa Verde, donde se ha intervenido la calzada en dirección norte sur como doble sentido: un carril para cada uno de ellos.

PUEDES VER: La Victoria: Ordenanza prohíbe a cambistas trabajar en la vía pública

Como se recuerda, el 8 de agosto hubo un deslizamiento de piedras en los acantilados de la Costa Verde, en Magdalena, que interrumpió el tránsito en tres carriles del circuito de playas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva