Cynthia Nixon presenta candidatura a gobernadora

Actriz de ‘Sex and the City’ inicia su carrera política.

La actriz y activista liberal Cynthia Nixon, una de las estrellas de la exitosa serie de HBO ‘Sexo en Nueva York’, anunció este lunes que se presentará a gobernadora de Nueva York, desafiando a Andrew Cuomo como candidato demócrata. “Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura como gobernadora”, declaró Nixon, de 51 años, en Twitter. La actriz acompañó su tuit con un vídeo promocional en el que la actriz recorre las calles de ‘la gran manzana’.

En el sitio web de la campaña se lee una pequeña biografía que define a la actriz como “una neoyorquina de toda la vida y activista progresista que se ha postulado como candidata a gobernador para luchar por un Nueva York mejor y más equitativo”.

Nixon declaró que no aceptará contribuciones de corporaciones para su campaña. Nixon ha criticado fuertemente el manejo de la educación pública durante la administración de Cuomo, diciendo que la brecha entre escuelas ricas y pobres nunca ha sido mayor. Ahora tiene por delante seis meses de campaña hasta la celebración de las primarias demócratas.