Daddy Yankee es el más escuchado del mundo
A+

El reggaetonero  Daddy Yankee  se convirtió  en el primer artista latino en ocupar el primer lugar en la lista de los más escuchados del mundo, según la plataforma de reproducción de música Spotify.

El intérprete de éxitos como “Gasolina”  y “Despacito” (con Luis Fonsi) superó los 44’735,586 de escuchas mensuales destronando al británico Ed Sheeran, quien tenía la primera posición en el prestigioso conteo.

“Estoy como en un trance. No hay palabras que puedan explicar lo que uno siente. Me dicen felicidades, eres el número uno en el mundo y me vienen a la cabeza todo lo que ha pasado desde 1992 para acá. Todos los sacrificios, lo que ha pasado mi familia, mis compañeros del género. Un género marginado al principio y mira lo que ha pasado”, explicó el artista desde Londres donde realizó un concierto.

Para Daddy Yankee, el haberse convertido en el primer cantante latino en llegar a la cima musical de esta plataforma musical es un gran logro.  “Esto demuestra que en la música no hay barreras. Llegamos a cualquier parte del mundo. El que yo haya llegado hoy a este puesto significa que pronto vendrá otro latino que podrá alcanzarlo, que se beneficia una industria completa”, explicó.