Dolores O’Riordan: Muerte no es “sospechosa”

Forense determinará causas exactas del deceso según Scotland Yard.

La Policía británica informó este martes que no considera “sospechosa” la muerte de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries que fue encontrada sin vida en un hotel de Londres. Un portavoz de Scotland Yard señaló que los agentes encontraron el cuerpo ya inerte de la artista, de 46 años, en su habitación de un céntrico hotel de la capital de Inglaterra, donde se encontraba para participar en una “breve sesión de grabación”, según explicó su representante.

El vocero policial indicó que la “muerte no se considera sospechosa” y que sus causas son aún “inexplicables”, por lo que el caso, agregó, está en manos del forense, quien determinará las circunstancias exactas del fallecimiento repentino de O’Riordan. Por otra parte, los medios irlandeses consignan que las informaciones de las autoridades dejan entrever que su muerte pudo deberse a causas naturales. Las semanas previas a este suceso, O’Riordan parecía haber recuperado su salud, tal y como ella misma explicó el pasado diciembre en el perfil de Facebook de The Cranberries, cuando celebró que había dado en Nueva York su primer concierto “en meses” y que se sentía “genial”.

La artista volvió a los escenarios después de cancelar pocos meses antes la gira del grupo por problemas de espalda. La cantante tenía previsto para este martes poner su voz a una nueva versión del tema clásico de The Cranberries, ‘Zombie’, realizada por el grupo estadounidense Bad Wolves.