Dolores O’Riordan: Revelan audio antes de morir

Sonaba animada por grabar una nueva versión del clásico ‘Zombie’ junto a la banda Bad Wolves

Dolores O’Riordan se escuchaba feliz y entusiasmada en el último audio telefónico que registró antes de morir inesperadamente el 15 de enero de este año, en la habitación del Hotel Hilton de Londres, Inglaterra. La desaparecida líder y cantante de The Cranberries, fallecida a los 46 años en circunstancias que aún se desconocen, dejó un mensaje en la contestadora de su amigo Dan Waite, según informó el sitio TMZ, medio que reveló el audio de voz de la intérprete.

El día de su sorpresivo deceso, Dolores grabaría una nueva versión de la canción ‘Zombie’ junto a la agrupación estadounidense de heavy metal Bad Wolves en la capital inglesa. La artista le manifestó a Waite que estaba emocionada por entrar al estudio. “Creo que es increíble. Suena terriblemente bueno. Creo que puedo ir al estudio si me necesitas”, le dijo a Dan. No obstante, O’Riordan nunca pudo concretar la grabación porque horas después fue encontrada sin vida por la policía, levantando especulaciones sobre un posible suicidio.

Bad Wolves, por su lado, lanzó su propia versión de ‘Zombie’ en honor a Dolores un mes luego de su deceso, donando las ganancias de la canción a los tres hijos que la irlandesa tuvo con Don Burton, exmánager de Duran Duran.