¿Dónde está Juanito’ reúne a grandes y niños en teatro

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 6:50 pm



Luigi Valdizán cuenta con emoción las alegrías que le ha dado Juanito, un personaje muy querido de su cuento y que hoy en día podemos verlo a través de una obra llamada “¿Dónde está Juanito?, Concierto”. Después de 5 años, donde se han presentado diversas puestas en escena tales como ‘Las Pequeñas Aventuras de Juanito’, ‘Las Interminables preguntas de Juanito’, ‘La Pequeña Niña’, entre otras, este año el compositor y actor presenta ¿Dónde esta Juanito?

“Luego que nació la idea de este proyecto nos acercamos al Teatro de la Universidad del Pacífico para ver las posibilidades de poder presentar aquí la obra, y nos apoyaron desde un principio. Incluso, siempre nos preguntan ‘¿al siguiente año qué obra vamos a hacer?'”, contó Luigi. El artista señaló que con la obra no se buscar complacer al público infantil o adulto, “se busca más que eso”.

“Complacer es siempre una actividad complicada y riesgosa, y nosotros no buscamos complacer al público infantil ni al público adulto, lo que buscamos es compartir una forma de hacer las cosas, una forma de ver el mundo a través de la música y el arte, siendo conscientes y estando comprometidos con el efecto del desarrollo de la infancia. Buscamos comunicar algo que para nosotros es importante y afortunadamente tenemos un punto de encuentro con nuestro público. Lo ve de esa manera y lo valora. Ahora, los niños no van solos, entonces hay que ser conscientes de que también el adulto tiene que encontrar algo interesante. Un discurso, una historia”, explicó.

El comunicador audiovisual y músico indicó también que gracias a las redes sociales hay mayor difusión de las obras infantiles, además que tenemos más espacios y medios de comunicación donde pueden ser expuestos. “Juanito más allá del personaje es una familia, un grupo de personas muy talentosas y muy queridas que se dedican a dar lo mejor a través del arte.  Ahorita estamos bastante contentos con la aceptación que ha tenido la obra, con Juanito se viene más cuentos, una serie para televisión o película nos encantaría”, concluyó.

¿Dónde está Juanito? – Concierto se presenta en el Teatro de la Universidad del Pacífico todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m., hasta el 21 de julio.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”