Dos candidatos se van de Somos Perú

Funcionaria de La Victoria se aleja por “convicciones éticas” y Dante Mendieta para solucionar vinculación con Orellana.

Dos candidatos se van de Somos Perú
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:20 am

Somos Perú afronta una crisis de cara a las elecciones parlamentarias del 2020, luego que sus candidatos por la región Lima, Susel Paredes y Dante Mendieta, renunciaran a la lista de esta agrupación.

La primera en renunciar fue la gerente de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes. “Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me abocaré a mi trabajo en La Victoria por el Orden y la Seguridad”, indicó en Twitter.

Precisamente, horas antes de tomar la decisión, un informe periodístico denunció los presuntos lazos de Dante Mendieta con Rodolfo Orellana, quien es acusado por la fiscalía de liderar una organización criminal.

Por su parte, Dante Mendieta presentó su carta de renuncia a las próximas elecciones legislativas, asegurando que existe una campaña de desprestigio contra él. Aseguró que no tiene la posibilidad de defenderse de esas imputaciones, pese a “tener las pruebas y la moral bien en alto”.

A través de un comunicado, la agrupación señaló: “desconocemos las razones éticas” que llevaron a la funcionaria municipal a apartarse de la carrera electoral. Somos Perú no llevará en sus listas a excongresistas del Parlamento disuelto, ni a personas que estén procesadas por casos como Lava Jato”, indica.

LE PIDEN REFLEXIÓN

El vocero de Somos Perú, Jorge Valdéz dijo esperar que Susel Paredes reflexione y reconsidere su decisión de alejarse de la candidatura. Añadió que Paredes tiene que oficializar su salida, para permitir que otra persona pueda acceder al puesto que ella ocupaba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses