El Ballet Estatal de Rusia tendrá encuentro con niñas de Chorrillos

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:39 pm



El Ballet Estatal de Rusia, ganador de medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, tendrá un encuentro y clase maestra con las niñas bailarinas del Proyecto social de ballet de Chorrillos, dirigido por la ex integrante del ballet nacional y bailarina fundadora del ballet municipal de Lima, Maricarmen Silva, quienes se hicieron conocidas hace pocas semanas tras buscar fondos para poder viajar a un concurso en el extranjero.

El Ballet Estatal de Rusia llegará a Lima el 8 y 9 de junio para presentar una maravillosa puesta en escena de las piezas clásicas: “El lago de los Cisnes”, “La bella Durmiente”, “Cascanueces”, entre otras. En medio de esta agenda, el elenco integrado por estas súper estrellas de la danza clásica tendrá un encuentro y clase maestra con los jóvenes talentos de la escuela chorrillana, lo que será una oportunidad única que servirá como motivador y ayudará al desarrollo de la formación artística de estas niñas.

Maricarmen Silva, quien sostiene que el ballet es una disciplina de élite por todos los costos que implica, comenta: “Un encuentro con los bailarines rusos para mis pequeñas bailarinas es un sueño hecho realidad. Nosotros siempre buscamos en los vídeos de los bailarines rusos, mejorar nuestra técnica viendo las coreografías, aprender mucho de ellos y sacar ideas. Tenerlas de cerca para ellas va a ser un sueño súper lindo, increíble, van a estar muy emocionadas. Agradezco muchísimo esta gran oportunidad”.

“Yo decidí que iba a cambiar la vida a través de la danza, porque es lo que yo sé hacer”, afirma la maestra Silva en un vídeo difundido en redes sociales. “(Estudiar ballet) Es carísimo, para nosotros es imposible, es demasiado caro. Entonces se convierte en algo elitista, para la gente que realmente puede comprar las zapatillas, puede comprar su mallita. Las clases son caras, ir a una escuela de ballet no es barato”.

Por ello, la empresa TQ Producciones, quien viene apoyando distintos proyectos sociales relacionados con la cultura,  anuncia que un porcentaje de todas las ventas de las dos únicas funciones del Ballet Estatal de Rusia, este 8 y 9 de junio en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, será destinado para ayudar a solventar los gatos de uno de los ansiados pasajes a los Estados Unidos y que las niñas del proyecto social de Maricarmen Silva puedan ser parte del concurso de ballet en Estados Unidos.











Top
Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo

Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo