El teatro vuelve a Washington con la obra ‘Tía julia y el escribidor’
A+

‘Tía Julia y el escribidor’ , una obra de Caridad Svich basada en la novela del ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, será presentada en GALA Hispanic Theatre, que abrirá sus puertas después de más de un año de cancelaciones debido al Covid-19.

Dirigida por Jozé Zayas, esta comedia sobre la primera pasión juvenil del escritor está ambientada en la época de la radio en el Perú de los años 50.  Al tiempo que el  melodrama de los guiones de radio teatro inundan la vida real, las risas se convierten en recuerdos de ese primer amor.

La puesta teatral se presenta en español con subtítulos en inglés del 22 de abril al 9 de mayo.

Pablo Andrade dará vida a Mario Vargas Losa, Kika Child, como La Tía Julia (galardonada actriz colombiana de cine y teatro en Estados Unidos, Colombia y Argentina). Carlos Castillo, Ariel Texidó, Luz Nicolás, Víctor Salinas, Delbis Cardona y Camilo Linares dan vida a personajes inolvidables.

ACERCA DE EL TEATRO GALA

El Teatro Hispano GALA es un Centro Nacional para las Artes Escénicas Latinas ubicado en la capital de Estados Unidos.

GALA ha promovido la cultura y las artes latinas para un público diverso. Ha presentado creaciones que responden a las comunidades de hoy en día, y ha preservado la riqueza de la herencia latina como fuente de inspiración para generaciones futuras.