Ernesto Aguinaga, director general de Trabajo, renuncia tras huelga de controladores aéreos

«Ya no existen las condiciones necesarias para seguir», expresó.

Ernesto Aguinaga Meza presentó su carta de renuncia como director general de Trabajo ante Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en la que informó su salida el último lunes 18 de abril.

En la misiva, además de agradecer por la confianza brindada, el exdirector de trabajo indicó que «observa con mucho pesar que desde hace un tiempo las convicciones que guían a mi comportamiento no son compartidas por amplios sectores del Ejecutivo. Esto comenzó con la oposición pública de los mismos a las iniciativas normativas que se han venido adoptando y promoviendo desde el MTPE».

TAMBIÉN LEE: Bustamante: Debatiremos dictamen que establece requisitos para embajadores

«Nótese que, en este caso, en ningún momento cuestionaron que dicha empresa haya incumplido con sus compromisos laborales (el motivo de la huelga) o, peor aún, que no hubiera previsto los planes de contingencia correspondientes para hacer frente a los sucesos del jueves 14 de abril (como el incumplimiento de los controladores aéreos de su deber de cubrir los servicios mínimos)», mencionó.

En ese sentido, Aguinaga aseveró que «ya no existen las condiciones necesarias para seguir» en el puesto y que renuncia «en defensa de la primacía de los derechos humanos laborales».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.