Falleció Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca
A+

A la edad de 74 años muere el actor Peter Mayhew, actor británico que interpretó a Chewbacca en la popular saga de Star Wars entre los años 1977 y 2015.  Su familia dio a conocer sobre el deceso a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Mayhew.

«Él nos dejó la noche del 30 de abril con su familia a un lado en su casa del norte de Texas», se lee en la nota, además de «puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y eso se mostró en cada fotograma».

PUEDES VER TAMBIÉN: Panadero peruano usará insumos andinos en la Copa Mundial del Pan en Francia.

Chewbacca se convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga y gracias a ello Mayhew viajó por todo el mundo conociendo a los fans. Siguió trabajando en el personaje hasta que sus problemas de movilidad lo impidieron.

Entre algunos datos curiosos de su vida, cabe destacar que la carrera actoral de Peter Mayhew empezó cuando un periodista se fijó en sus pies.  Y es que el reportero de una cadena londinense estaba buscando personas con pies grandes cuando descubrió a Mayhew. Fue así que pronto un productor de cine que había visto el reportaje lo eligió para el papel de Minoton el minutaurio en Sinbad and the Eye of the Tiger (1977).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook yTwitter.