Gaby Zambrano: “Las peruanas sí cantamos salsa”

Asegura que las competencias de canto son una gran oportunidad para los nuevos talentos.

Pertenece a la generación de salseras como Yahaira Plasencia, Daniela Darcourt, Paula Arias, Amy Gutiérrez, entre otras soneras peruanas. Pero mientras ellas competían en los concursos de canto en la televisión, la ex Agua Bella Gaby Zambrano cantaba en Estados Unidos, Canadá y Chile, países que llevó su repertorio con su primer éxito en las radios, la versión salsa de ´Quítame ese hombre´.

En una entrevista para EXPRESO, Gaby Zambrano confiesa el difícil proceso que le llevó hacerse un nombre en el Perú.

  • ¿Es difícil la carrera de cantante salsera en el Perú?

Si estás enfocada en lo que quieres conseguir es una carrera que cuesta sacrificios. Son horas de ensayos y tiempo dedicado a seleccionar un tema y después empezar a grabar. Eso sumado a las presentaciones y conciertos en vivo los fines de semana.

  • ¿Empezaste en Agua Bella cantando cumbia y ahora estás en el género de la salsa?

Soy del Callao, tengo 24 años y estoy segura que mis raíces son salseras. Mi padre cantó en la Sensual 9.90 y en Zaperoko. La salsa es el género que más me gusta. Empecé con el cover “Quítame ese hombre” que sonó bastante en las radios, pero quiero cantar más temas propios. Cuando participé en La Voz Perú tuve como coach a Jerry Rivera, somos amigos y hasta hoy es quien me aconseja, siempre le consulto lo que voy a hacer.

  • ¿Entonces no descartas participar en competencias de canto como Yahaira, Daniela y Amy?

Me encantaría competir. Ha quedado demostrado que las peruanas sí cantamos salsa y hay muchísimo talento por descubrir. El año pasado estuve en Canadá, Chile y Estados Unidos realizando presentaciones y grabando en Nueva York el tema “Después de ti” producido por Nelson Jaime Gazu, integrante de la Sonora Ponceña, es un tema inédito que está sonando ahorita en Radio Panamericana y tengo otro tema más “Te hubieras ido antes”.

  • ¿Existe una guerra mediática con las salseras?

Soy amiga de casi todas, no tengo problemas ni guerras con nadie.

Por: Patricia Chima T.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.