Geoffrey Rush recibió indemnización millonaria al ganar un juicio de difamación

La Corte Federal de Australia ordenó que se pague al actor de ‘Piratas del Caribe’ por pérdidas económicas pasadas y futuras.

  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:57 am



Toda una millonada. El actor australiano Geoffrey Rush recibió el pago de 1,346 millones de dólares al ganar un juicio de difamación contra un diario de News Corp, el mayor monto en la historia australiana, después de que lo acusara de conducta inapropiada en sus publicaciones.

La Corte Federal de Australia ordenó que se pague al actor de ‘Piratas del Caribe’ por pérdidas económicas pasadas y futuras, además de un pago inicial de 408 millones de dólares ya realizado en abril.

El mes pasado, el juez de la Corte Federal de Sidney falló a favor de Rush, de 67 años, al considerar que los artículos de Daily Telegraph, en pleno auge del movimiento MeToo, fueron “una muestra de periodismo sensacionalista del peor tipo”, “irresponsables e imprudentes”.

A raíz de la publicación, el actor, conocido por la saga ‘Piratas del Caribe’, ´El discurso del Rey´ y ganador de un Óscar en 1997 por ‘Shine’, dimitió como presidente de la Academia de Cine australiana, y asegura que no ha trabajado desde entonces. El tabloide publicó unos artículos que alegaban que Rush había acosado sexualmente y tocado de forma inapropiada a una joven coprotagonista durante la producción teatral “Rey Lear” en Sidney, en la temporada 2015/2016.

MONTO HISTÓRICO

Recibió más de 1,300 millones de dólares tras tras ganar juicio por difamación. Actor fue acusado por un diario australiano de conducta inapropiada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”

A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”