Gigi Taes sentenciada a 15 años de prisión
A+

Por narcotráfico

La exporrista del Sport Boys, Gigi Taes, fue condenada a quince años de prisión por ser vinculada al narcotráfico. La voluptuosa chalaca atraviesa su momento más difícil en el penal Santa Mónica. Tendrá que cumplir su sentencia completa para estar libre.

Su amiga, Martha Chuquipiondo, más conocida como la “Mujer Boa”, pidió ayuda para la bailarina, ya que se encontraría en cuadro de depresión.

Gina Gisela Tamayo Espichán (27), su verdadero nombre, es procesada tras haber sido sindicada como coordinadora de una organización internacional que envía cocaína al exterior.

El vía crucis de Gigi Taes se inició en abril del 2013 cuando agentes antidrogas detuvieron a un ciudadano chileno en el aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’. Pretendía viajar a Estados Unidos con más de un kilo de cocaína.

Los detectives interrogaron al ‘burrier’. Manifestó que la droga se la proporcionó el español Gustavo Zaera Magurán, esposo de Gigi Taes. En su declaración, el mapochino agregó que coordinó con la exporrista el envío del estupefaciente.

Tras estas revelaciones, ese mismo día los agentes antinarcóticos acudieron a la casa de Gigi, en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’, Callao. Donde vivía con su esposo español que meses antes había recobrado su libertad.

Tras varios meses de investigación judicial, Gigi acudió al 4° Juzgado Penal del Callao. El juez consideró que podía fugarse, por lo que ordenó su captura. Agentes de la Policía Judicial del Callao la arrestaron y pusieron a disposición del Instituto Penitenciario (Inpe).