Ideario de Belaunde no se parece al de Lescano

Los objetivos del fundador de Acción Popular no se parecen en nada a lo que predica el actual candidato presidencial.


POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Para el doctor Martín Belaunde Moreyra, familiar del expresidente Fernando Belaunde, líder y fundador de Acción Popular (AP), existen abiertas diferencias con el actual candidato presidencial por el mismo partido Yonhy Lescano.

“El arquitecto Belaunde en las elecciones hablaba de Acción Popular en el sentido de cooperación popular y que el pueblo peruano participará del gobierno haciendo obras”, refiere.

“El pueblo lo hizo. Cooperación popular basada en la antigua ley de la Minka, basada en la ley de hermandad, ¿qué tiene que ver eso con lo que predica el señor Lescano? Lescano tuvo la increíble metida de pata de pedir el retorno del Huáscar. El Huáscar está en la Bahía de Talcahuano en Chile, está ahí, es un trofeo de guerra, es un museo flotante de la Guerra con Chile, ¿qué necesidad tenemos de pedir algo que perdimos en el glorioso Combate de Angamos en el año 1879? Esa fue una metida de pata porque no tiene propuestas claras. Quiere nacionalizar la minería y el gas, quiere cambiar el régimen de concesiones que es el que rige en el Perú y ha regido siempre. En el caso de los hidrocarburos quiere que rija un contrato de servicios y la mayoría son contratos de licencias”, señala Belaunde Moreyra.

BUSCA ADAPTAR SU IDEARIO

El reconocido abogado y también exparlamentario precisó que las ideas del actual candidato presidencial no van de la mano con las de Acción Popular porque hay personas que buscan adaptar su ideario a algo que es totalmente distinto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.