James Cameron y Tim Miller se unen para nuevo film de Terminator
A+

Tal y como informa Deadline, James Cameron, el realizador de ‘Deadpool’, Tim Miller y David Ellison de Skydance Productions se han unido para realizar una nueva película de Terminator.

De esta forma Cameron, que recuperará los derechos de Terminator en 2019, apadrinará esta nueva película de la franquicia.

Según el medio, la idea es realizar un gran esfuerzo para involucrar a algunos de los autores de ciencia-ficción más importantes del mundo del cine, de tal forma que el resultado sea una película realmente creativa. Respecto a los derechos de Terminator, en estos momentos están en poder de Ellison, quien en 2011 los adquirió de Annapurna por 20 millones de dólares.

Retrocediendo a 1984, por entonces Cameron vendió los derechos de la cinta original por un millón de dólares a la productora Gale Anne Hurd, con la condición de que el propio Cameron dirigiría la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La primera entrega recaudó 78,4 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda, ‘Terminator 2: El juicio final’, fue todo un éxito al recaudar 519,8 millones de dólares en la taquilla mundial. Cameron se alejó entonces de la franquicia, aunque después llegarían otras tres películas más, la última en 2015, ‘Terminator: Génesis’, la cual recaudó 440,6 millones de dólares (aunque sólo 89 a nivel nacional) para un presupuesto de 155 millones.

Lo que el medio no avanza es cómo enfocarán la nueva película. ¿Un reicio?, ¿Una secuela de las dos primeras películas de Cameron?. En cualquier caso la idea es que Miller dirija el film, pues Cameron estará demasiado ocupado dirigiendo las cuatro secuelas de ‘Avatar’.