Jane Fonda es galardonada con el Premio Lumiére
(FOTO): Twitter
A+

La actriz americana Jane Fonda fue galardonada en Lyon, Francia con el Premio Lumiére por su carrera cinematográfica. En su discurso de agradecimiento mostró su espíritu rebelde y reivindicativo al aprovechar para arremeter contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Jane Fonda recibió el galardón de las manos del director francés Konstantinos Costa-Gavras en medio de la larga ovación que le dedicaron las tres mil personas que llenaron el anfiteatro del Centro de Congresos lionés.

«Estamos viviendo un momento importante, resultado del trabajo de las mujeres desde hace décadas. El patriarcado ha sido desestabilizado por las mujeres, los negros, de ahí que intente con Trump un regreso en tromba», dijo la afamada artista.

La ceremonia que dirigió el responsable del festival, Thierry Frémaux, se convirtió en un alegato feminista. La actriz francesa Dominique Blanc leyó un texto de la legendaria intérprete francesa Simone Signoret de 1949 en el que denunciaba la discriminación de la mujer en la sociedad de entonces, entre otras cosas.

SEPA MÁS DE: Anyella Grados es la nueva Miss Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.