Janet Jackson: “Nunca más abusadas”

Recibe premio ‘Ícono’ y hace llamado a la inclusión.

La ceremonia de los Billboard Music Awards estuvo cargada de emociones y, como es habitual, en este tipo de premios siempre hay momento para discursos reivindicativos, como el que protagonizó Janet Jackson, quien subió al escenario tras recibir premio Ícono a toda una carrera de 30 años en la música. La menor del clan Jackson enfocó sus palabras de agradecimiento hacia la lucha feminista. “Creo que vivimos un glorioso momento histórico. Hemos dejado claro que no vamos a ser nunca más controladas, manipuladas ni abusadas”, dijo la hermana pequeña de Michael Jackson. “Estoy junto a esos hombres y mujeres que nos ayudan a buscar la igualdad”, señaló.

La actuación de Jackson era el momento más esperado de los Premios Billboard 2018, y la estrella, que se convirtió aquella noche en la primera mujer negra en recibir un Ícono, no decepcionó. Para conmemorar el 25 aniversario de su rompedor álbum Janet.

ED SHEERAN EL GRAN GANADOR

Ed Sheeran dominó los premios Billboard con seis galardones, incluido el de artista del año, en una ceremonia donde también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, con otras seis distinciones, y el Despacito de Luis Fonsi. Sheeran, que actuó durante la gala desde Irlanda, ganó también los galardones al mejor artista masculino, mejor artista del Top Hot 100, artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio.