Jarabe de Palo: Vocalista Pau Donés se retira de la música
A+

El español Pau Donés Cirera, vocalista del grupo Jarabe de Palo, anunció hoy (martes) su retiro de la música a nivel profesional, tras 20 años de carrera. El intérprete de temas que fueron furor a inicios del siglo XX como «Bonito«, «Depende«, «El Lado Oscuro» sufre de cáncer de colon diagnosticado en el año 2015, pero según sus palabras su retiro “no es por esa razón”. El cantante solo señaló que “llegó la hora de desconectarse” tras 20 años de carrera.

Pau Donés, que lanzó su disco Jarabe Filarmónico se despide de la música con una gira iniciada en la ciudad española de Alicante.

Al ser consultado del por qué se aleja de la música a pesar de ser un artista consagrado, Pau Donés respondió: “El precio más alto que he pagado por mi carrera es la infancia de mi hija, que me la he perdido. Y no me quiero perder su adolescencia”.

Sobre su disco Jarabe Filarmónico, Pau Dónes indicó que se grabó con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y lo definió de la siguiente manera: “Es una sensación muy potente como músico, pero a su vez delicada y armoniosa. Tú con tu voz y con 60 tíos que afinan de oreja, que leen que te cagas y que son genios de la música clásica. Es uno de los trabajos de mayor peso musical que he hecho en mi vida”.

SEPA MÁS DE: Nataniel Sánchez debuta en el cine

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.