Junín: ministro del Interior tomó juramento a 102 nuevas juntas vecinales que apoyarán a la PNP

Vicente Romero resaltó el apoyo que brindan las juntas vecinales a la PNP en la lucha por la seguridad ciudadana.


Vicente Romero, ministro del Interior, tomó juramento a 102 nuevas juntas vecinales de la región Junín con el objetivo que que trabajen de la mano con la PNP para la prevención del delito y la convivencia pacífica en sus comunidades.

Romero resaltó el importante rol que cumplen las juntas vecinales en mantener la seguridad ciudadana en conjunto con la Policía Nacional y los gobiernos regionales y locales.

“Hacemos un trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales, y la Policía, pero también es importante la labor de la sociedad organizada a través de las juntas vecinales”, manifestó el ministro. “Las juntas vecinales son el alma del país. Conozco su trabajo y apoyo constante en la prevención del delito. Seguimos trabajando juntos por mejorar la seguridad en todo el territorio nacional”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Chávez Cresta en la picota por Puno y Gustavo Gorriti

El titular del Ministerio del Interior señaló que su gestión busca fortalecer el trabajo articulado con este tipo de organizaciones civiles. Esto con el fin que la ciudadanía pueda realizar con mayor seguridad sus actividades habituales en las calles.

“Sigamos trabajando por el bien de todos. Agradezco por el apoyo que incondicionalmente le dan a nuestra Policía Nacional”, concluyó Vicente Romero.

SEGUIR LEYENDO: 

Katherine Gómez: padres viajan a Colombia y exigen a Petro que expulse a Sergio Tarache 

‘Maldito Cris’: venezolano es el principal sospechoso del asesinato a sereno en Surco

Ejército del Perú lidera acciones de apoyo ante emergencia en norte del país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.