Kevin Costner destruye el mito de `Bonnie y Clyde´
THE HIGHWAYMEN (2019) - pictured L-R: Woody Harrleson ("Maney Gault") and Kevin Costner ("Frank Hamer") Photo by Hilary B Gayle / Courtesy of Netflix _DSC2612.dng
A+

Kevin Costner tumba el mito de Bonnie y Clyde en ‘Emboscada final’, la nueva película de Netflix en la que encarnará a Frank Hamer, el agente que dirigió la detención de la pareja de delincuentes y señala el detalle lo que para él, destaca la película: «La verdad de las cosas puede ser tan entretenida como una mentira». Además, ha argumentado el motivo por el que es importante crear este tipo de películas, y sin duda es la justicia: «Es típico que no miramos más allá para conocer la otra mitad de la historia. Los que llenaban los titulares eran Bonnie y Clyde y no tanto los que les perseguían».

Kevin Costner insiste en la deshumanización que los personajes que rodeaban a Bonnie y Clyde han sufrido y recuerda la carta de agradecimiento que le envió la familia de Frank Hamer: «Uno decía que pensaba que iba a ver una historia sobre su bisabuelo, y que realmente pensó al ver la película que estaba viendo a la persona, lo cual es interesante».

Y es que la película se rodó en algunas de las localizaciones reales, incluida la escena en la que Bonnie y Clyde son abatidos por la emboscada definitiva de Hamer y Gault, algo que sin duda ha entremecido al estadounidense: «Me sorprendía la idea de que llegaba el coche y que iban a pasar 40 minutos hasta que los mataran y no paraba de pensar de qué hablaban y de cómo se sentían Bonnie y Clyde«.

`Emboscada final’ se estrenará el 29 de marzo en la plataforma digital de Netflix, algo que ha abierto la polémica sobre si este tipo de películas deben de ser excluidas de los Óscars, y el Kevin Costner reconoce que le encantaría verlas en los cines.