La guerra del Planeta de los Simios se podrá disfrutar en realidad virtual
A+

Este año la confrontación de monos y humanos alcanza un nuevo nivel con «La guerra por el planeta de los simios». Basada en la saga clásica de ciencia ficción de los años 60 y 70. La cinta se podrá disfrutar en realidad virtual (VR).

Los responsables de The Martian VR Experience, Fox Innovation Lab, están trabajando en incluir la experiencia VR en la nueva producción cinematográfica. Que nos lleva a La Guerra del Planeta de los Simios. Podremos con ello, introducirnos en este futuro post-apocalíptico y luchar con los simios contra los seres humanos.

En el vídeo también podemos ver batallas contra otros simios por la dominación. El lanzamiento podría esperarse para Oculus Rift. Aunque, igual que ya ocurriera con The Martian VR Experience, es posible que la veamos en PlayStation Experience y HTC Vive.

Primer tráiler

El video de «La guerra por el planeta de los simios» muestra a César (Andy Serkis), líder de la rebelión de los primates, quien deberá proteger a los suyos cueste lo que cueste. La humanidad, especie en vías de extinción, hará lo mismo.

“Yo no inicié esta guerra. Les ofrecí la paz. Tuve piedad de ustedes. Pero ahora vienen a acabar con nosotros para siempre”, dice César, en el inicio del tráiler.

Dirigida por Matt Reeves, la cinta explorará el drama de César cuando la lucha se vuelve más cruda. «Vamos a llevarlo a situaciones que lo  pongan a prueba de un modo más doloroso y en formas en las que nunca ha sido probado antes. Pondremos a prueba su liderazgo y, más que eso, su corazón y alma», declaró el cineasta en entrevista con Collider.

«Será una historia épica. (…) La segunda cinta fue sobre tener que alzarse ante el desafío de ser un gran líder en el momento más difícil de todos. Será una historia que cimentará su estatus como figura principal en la historia de los simios», añadió.