La la land, ¡Qué la hace la favorita de los Oscar 2017!
A+

La la land’ es la película con 14 nominaciones al Oscar 2017, no goza de la magia de ‘el renacido’ o la fotografía del ‘El Padrino’ o el drama histórico y arquitectónico de ‘Titanic’. Este musical no es nuevo en el barrio, sino que ya ha venido cosechando éxitos, como los Globo de Oro.

Según los expertos en cine, no es una obra maestra. No se compara con ‘Cantando bajo la lluvia’, tampoco quedará en la memoria colectiva y generacional, como lo hizo ‘Greasse’, que 30 años después la siguen pasando por TV y un sinfín de obras teatrales.

Kike Maíllo, director de cine español, comenta que ‘La la land’, no n vende una felicidad regalada por el hecho de ser un musical. Porque, en verdad, es un musical triste. Así mismo, el director agregó. “La música es sensacional. Y Ryan Gosling y Emma Stone están fantásticos. Yo soy muy fan de Gosling y es alucinante que un actor pueda ser tan bueno en tantas facetas: cantar, bailar, tocar el piano. Pero lo de Stone es sobrenatural: esa voz, ese número de la audición final, eso es pura maravilla”.

No es el único que cita la grandiosidad de ‘La la land’. Pablo O. Scholz, crítico de cine argentino también sucumbió ante los bailes y fotografía del film. Él aduce que es un homenaje a los clásicos de Hollywood, pero no se queda en el guiño, sino que reconstruye el género en tiempos en que la impaciencia reina.

Lo que diferencia a ‘La La Land’ de otros musicales es sencillo: los personajes bailan porque lo necesitan. Es la manera de expresar su corazón. Lo que no pueden con palabras.

via GIPHY

 Categorías en que está nominada ‘La la land’

1.MEJOR PELÍCULA
2. MEJOR DIRECTOR
3. MEJOR ACTOR
4. MEJOR ACTRIZ
5. MEJOR EDICIÓN
6. MEJOR BANDA SONORA
7. MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
8. MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
9. MEJOR MEZCLA DE SONIDO
10. MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
11. MEJOR FOTOGRAFÍA
12. MEJOR MÚSICA
13. MEJOR VESTUARIO
14. MEJOR GUIÓN