La mente millonaria no piensa en el dinero
A+

Hace una semana aproximadamente leía un artículo donde hablaban de las profesiones soñadas por los niños versus las que terminan desempeñando cuando llegan a edad adulta; en el camino quedaron muchos futbolistas, muchas actrices, algunos científicos y astronautas… que en el tiempo pasaron a ser reemplazados por administradores, ingenieros, médicos y abogados; todo bien con las profesiones mencionadas, de hecho yo estudié ingeniería! Pero no podía dejar de advertir otro dato interesante; cerca del 80% de profesionales no les apasiona su profesion.

Es curioso cómo en el tiempo vamos perdiendo el interés en divertirnos y pasamos a reemplazarlo por la “seriedad profesional”, cómo reemplazamos esa pasión por perseguir y patear una pelota de fútbol, por el estrés de aprendernos normas, teoremas, métodos y demás, para aplicarlos en “la oficina” y poder cobrar nuestro cheque cada fin de mes.

Hago énfasis en el juego porque si hay una coincidencia entre la gente exitosa, más allá del camino que siguió para lograr el éxito, es que siempre tuvo el foco en hacer bien lo que le gusta… buscar ser el mejor en ello, así “los números den” o no.

Creo que la historia de muchos emprendedores peruanos no empezó sentados en la mesa de directorio de su fondo de inversión, probablemente muchos con lo primero que ganaron se compraron una mesa para poder comer… y es que el ser millonario parte de tener una mente millonaria, una mente que entiende que la composición química del éxito tiene 1% de Inspiración y 99% de transpiración, mucho esfuerzo puesto en aquello que te apasiona y en lo que buscas ser el mejor.

Sé que suena un poco raro, pero si quieres hacer dinero de verdad, es en el dinero en lo último que debes pensar; hay que enfocarnos en trabajar de manera muy dura (sin abandonar) aquello en lo que nos embarcamos, los resultados van a llegar, claro, como deciamos hace una semana, uno debe apasionarse por emprender y no por su emprendimiento, esto radica en volverse EMPRENDEDORES METÓDICOS y esto traerá como consecuencia los resultados económicos. La historia de muchas compañías exitosas al dia de hoy, empezó en un rubro totalmente distinto al que les dio el exito del que viven.

No quisiera cerrar esta columna sin compartirles esta pequeña historia (les diré el milagro pero no el santo)… en la decada de los 40 en el Perú , en el distrito de Miraflores, abrió sus puertas un pequeño almacén con venta al público que rompía esquemas en la época porque hacía todo lo opuesto al mercado, si la competencia reducía sus costos, ellos los aumentaban por cuidar la atención al cliente…cuando la tendencia era que cada quien se atienda, este almacenero personalizaba su atención a los clientes que tenia; hoy, más de 70 años despues, se mantiene como el principal supermercado del país! Nuevamente….la mente millonaria, no piensa en el dinero!

Una excelente semana para todos.

CARLOS PRADO VIGIL