Las inversiones y el Tablero de Seguimiento del Ministerio de Economía y Finanzas”
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con la PCM, con la finalidad de realizar seguimiento a las inversiones, ha publicado el “Tablero de Seguimiento Semanal de Inversiones” a nivel nacional, al cual puede acceder cualquier ciudadano a través de:

https://public.tableau.com/profile/dpsp.mef#!/ o del siguiente link:

https://public.tableau.com/views/TableroseguimientoinversionesPCM/Dashboard1%3Aembed=y&%3AshowVizHome=no&%3Adisplay_count=y&%3Adisplay_static_image=y&%3AbootstrapWhenNotified=true&publish=yes.

En el mencionado Tablero, observamos por ejemplo que la Presidencia del Consejo de Ministros en inversiones tiene una meta de S/ 4.5 millones, muestra un avance semanal a nivel de devengado de S/ 0.0 millones lo que representa un cumplimiento de 13.0%, encontrándose en el Ranking a nivel de sectores en el puesto 16; asimismo en su avance anual presenta una meta de S/ 112 millones, con un devengado de S/ 24 millones y con un cumplimiento de 21.20%, encontrándose en el puesto 22 de 26 sectores (cuadro 1), calificado de acuerdo al semáforo publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en semáforo de color ROJO (Deficiente). Asimismo se encuentran en semáforo rojo los sectores de Agricultura, Energía y Minas, Ministerio Público, Justicia, entre otros.

CUADRO 1

Fuente: MEF

Por el contrario el sector Cultura tiene como meta S/ 1.6 millones, presentando un devengado de S/ 0.0 millones y con cumplimiento de avance semanal a nivel de inversión de 236.8% ubicándose en el puesto 1 del Ranking de 26 sectores, el semáforo lo tiene en color verde (eficiente) cuadro 2.

Asimismo los sectores Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento presentan el semáforo en verde (eficiente). Con este tablero podrán hacer seguimiento y ver la eficiencia o no de los sectores en el cumplimiento de sus metas a nivel semanal, cumpliéndose con la transparencia tantas veces exigida por el ciudadano y un reto para los sectores a elevar su nivel de cumplimiento en inversiones semanalmente.

CUADRO 2

Fuente: MEF