Limón: limpia las arterias y purifica la sangre
Este fruto ácido es uno de las más usados en la medicina natural por sus grandes propiedades.
El limón es uno de los cítricos con sabor peculiar que acompaña muy bien en las bebidas, postres, ensaladas y comidas. Los diversos beneficios del limón lo convierten en uno de los mejores amigos para la salud, por su alto contenido en vitamina C, hierro, calcio y otros. Varios estudios científicos respaldan sus propiedades.
Muchas personas deciden incluirlo como pieza fundamental en sus dietas y consumo diario, ya que ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Además, este fruto ácido ayuda limpiar las vías respiratorias y también fortalece el sistema inmunológico.
TAMBIÉN LEE: Vasectomía: 5 mitos sobre el procedimiento quirúrjico
¿Cuáles son los beneficios de consumir limón?
- Purifica la sangre: Por su alto contenido de antioxidantes, el limón limpia las arterias y purifica la sangre, facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo.
- Es diurético: Este cítrico hace posible que se eliminen toxinas y líquidos tóxicos absorbidos por el organismo.
- Ayuda a baja la fiebre: Al exprimir el zumo de un limón en una taza de agua caliente puede ser eficaz a la hora de mejorar los síntomas de la gripe e incluso puede bajar la fiebre.
- Mejora la presión arterial: El contenido de potasio de este cítrico y su consumo frecuente estabiliza la presión arterial, debido a que este mineral combate la retención de líquidos.
- Ayuda con los problemas respiratorios: La vitamina C que contiene el limón aumenta las defensas y es un aliado a la hora de prevenir enfermedades respiratorias ya que limpia las vías respiratorias.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Dina Boluarte: «He trabajado para conformar un gabinete por la unidad y consolidación democrática»https://t.co/64uVhPO6n0
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 10, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.