Llega al Perú la revolución de la robótica

Según el Foro Económico Mundial, una máquina efectúa el 29 % de las tareas laborales y para el año 2025 realizará más del 50 %.

  • Fecha Jueves 8 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:35 am



Según el Foro Económico Mundial, una máquina efectúa el 29 % de las tareas laborales y para el año 2025 realizará más del 50 % de estas, estimándose la absorción de 75 millones de empleos en todo el mundo.

Pese a ello, generarán 133 millones de nuevos empleos. La revolución de la industria 4.0 ha llegado para quedarse, por lo que resulta imperativo aprender y entender su importancia con el fin de adaptarnos a esta transformación radical que está cambiando el panorama de los mercados laborales en todo el mundo.

Es en este contexto que la prestigiosa escuela londinense Architectural Association School of Architecture (AA) trae por primera vez a nuestro país un ‘workshop’ de manufactura robótica denominado “Architectural Association Visiting School Lima-AAVSLIM”, que se realizará desde hoy hasta al 17 de agosto en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante las 10 sesiones de este taller, estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño e ingeniería aprenderán a trabajar digitalmente, a través de un brazo robótico, con la técnica de impresión en arcilla. Explorarán así una innovadora forma de diseño arquitectónico.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos