Lucha Reyes: La voz de las mujeres marginadas
A+

“Ha sido un gran reto para mí”, comentó Anaí Padilla, actriz que interpreta a Lucha Reyes en la puesta teatral ‘Lucha Reyes, sin decirte adiós’ una obra basada en el último concierto de la ‘Morena de Oro del Perú’ que Teatro La Plaza pone en escena desde este 27 de marzo. La conmovedora historia, escrita por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y dirigida por Rómulo Assereto, revela la vida de Lucha Reyes, una de las más grandes exponentes del criollismo, donde se abordan temas como el machismo y racismo en nuestra sociedad en aquel entonces y que también perduran hasta nuestros días, convirtiendo esta historia en una muy actual.

“Ella (Lucha Reyes) es un ícono en nuestro país. Es un orgullo para mí interpretar este personaje por la fuerza y resistencia que tuvo esta mujer para convertirse en quien fue. Tuvo una vida dura de extrema pobreza, sufrió racismo y violencia, y a pesar de eso pudo sobreponerse y salir adelante… trascender a lo largo de la historia”, explicó Padilla.

La obra también es un pretexto para hablar de temas tan delicados hoy en día como es la discriminación y la violencia de género. “Es darle voz a personas marginadas, segregadas”, puntualizó.

Acompañan a Anaí en escena un elenco integrado por de Christian Ysla, quien encarna a Don Augusto.