Madonna revela que fue víctima de abuso
A+

También Bullying y sexismo

Tras convertirse en la mujer del Año en los premios Billboard Women In Music 2016, Madonna dio un discurso en la entrega de los galardones. Celebrada en Nueva York. Reveló que fue víctima de abuso, bullying y sexismo. «Estoy ante ustedes como un felpudo, oh, quiero decir, como una artista femenina. Gracias por reconocer mi capacidad para continuar mi carrera durante 34 años ante el sexismo descarado, la misoginia, el ‘bullying’ constante y el abuso implacable», dijo.

«Si eres una chica, tienes que jugar el juego, se te permite ser bonita, linda y sexy, pero no actúes demasiado inteligente. No tengas una opinión que no coincida con el status», prosiguió.

Madonna también insistió en que ella se siente «afortunada» por estar todavía en la industria, cuando tantos iconos musicales han desaparecido.

«Creo que lo más polémico que he hecho es quedarme. Michael se ha ido, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney se fue. También Amy Winehouse se fue, David Bowie se fue. Soy una afortunada y cada día cuento mis bendiciones. »

Y después de animar a las mujeres a ponerse de pie, Madonna agradeció a sus detractores por hacerla fuerte.

«No se trata tanto de recibir este premio como de tener la oportunidad de estar delante de ustedes y decir gracias. No sólo a las personas que me han amado y apoyado en el camino. Sino también a los que dudan y los que odian. Todos los que me desearon el infierno y dijeron que no podía, que no lo haría. Su resistencia me hizo más fuerte, me hizo empujar más fuerte. Así he logrado ser la mujer que soy hoy en día»