María Corina Machado declarada oficialmente como ganadora de las primarias en Venezuela

Candidata calificó triunfo como «hazaña histórica».


María Corina Manchado, con el objetivo principal de erradicar el chavismo tan nocivo que llevó a Venezuela a donde está, ganó las elecciones primarias de la oposición. De esta manera, será la única candidata de oposición que enfrentará al oficialismo.

Fue la más votada en los comicios celebrados el domingo 22 de octubre. La candidata obtuvo 2’253,825.00 (92,35% del total de votos), según la Comisión Nacional de Primarias en su boletín.

Junto a otros candidatos independientes y el Partido Socialista Unido de Venezuela, agrupación del Gobierno de turno, disputarán la presidencia el próximo año.

MÁS INFORMACIÓN: María Corina Machado: así atacaron chavistas a opositora al régimen durante evento [VIDEO]

María Corina Machado pertenece a la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela. Fue diputada de la Asamblea Nacional desde enero 2011 a marzo de 2014.

Tiene 56 años y su mayor admiración es la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Una de sus más directas propuestas es la privatización de la empresa estatal de petróleos de Venezuela.

Machado se muestra optimista

Ha sido una hazaña histórica. Lo más importante ha sido cómo los venezolanos salimos conscientes de lo que estábamos haciendo, en un evento civil, cívico, que la gente se apropió y que nos unió, porque la cuarta parte de nuestro país está por el mundo entero y ese día salimos en familia y nos sentimos unidos en un proyecto común. Eso es extraordinario”, dijo Machado luego de los resultados.

Además, mencionó que este resultado duplica sus expectativas. “Para mí es un punto de inflexión en la historia ciudadana y democrática de Venezuela”, alegó.

 

LO MEJOR DE MUNDO: 

Milei invita a Bullrich a formar parte de eventual gobierno en Argentina

Argentina daría un giro a la derecha por desgaste político del kirchnerismo, sostiene Rodríguez Mackay

Hamás padece golpe crítico en Gaza con la muerte de líderes en ataque israelí

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.