María del Carmen Alva recibe amenaza a través de un mensaje enviado al celular de su hija

Le exigieron que renuncie al Congreso y que tiene hasta el viernes para hacerlo. O la van a «sacar del camino».

María del Carmen Alva reportó esta tarde que recibió una fuerte amenaza a través de un mensaje enviado al celular de su hija. En el texto le exigen que renuncie a la presidencia del Congreso y que tiene hasta el viernes para hacerlo. O que de lo contrario la van a «sacar del camino».

La también congresista por Acción Popular dio este aviso a sus colegas en el Parlamento, donde horas antes la Comisión de Fiscalización, liderada por Héctor Ventura, había decidido cambiar la condición de testigo a investigado al presidente Pedro Castillo por el caso Sarratea.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo pasa de testigo a investigado en caso Sarratea

« He recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un teléfono celular que utiliza una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país» , dijo al inicio la legisladora. «Quiero denunciar este hecho y comunicarlo ante la representación nacional y ante la prensa porque no podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana», agregó.

«En los últimos días he sido víctima de la publicación de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión» , continuó.

«Amenazas que no solo llegaban desde afuera del Poder Legislativo, sino también desde dentro del Congreso, pero ahora ya no son audios manipulados, es concretamente una amenaza pidiendo mi renuncia y mencionando el lugar donde resido. Me indigna que esta amenaza haya llegado a un celular que utiliza mi hija», finalizó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR: