Mariah Carey sufre trastorno bipolar

Confiesa que convivió con el secreto durante 17 años.

Mariah Carey, una de las artistas más exitosas del mundo, reveló que desde hace 17 años lucha contra el “trastorno bipolar” y que está bajo tratamiento profesional. La cantante de 48 años se enteró de la afección por primera vez en 2001, cuando tuvieron que internarla de urgencia por una descompensación física y mental. En una entrevista a la revista People contó que cuando le dieron el diagnóstico “no quería creerlo”. Al no aceptarlo, no buscó ayuda profesional y por mucho tiempo vivió en el “aislamiento” y en total “negación”, algo que hizo que empeorara.

Sus problemas empezaron al no poder dormir. Pero la falta de sueño no tenía que ver con un insomnio normal de estar acostada dando vueltas en la cama, sino que se la pasaba trabajando. “Estaba irritable y con un miedo constante de decepcionar a la gente. Estaba experimentando una forma de manía. A veces de la nada golpeaba una pared”, dijo.

Entre sus principales síntomas se encontraba la falta de energía, además de sentirse “sola y triste”. Incluso se llegó a culpar por dedicarle todo su tiempo a su carrera.

Carey explicó que, actualmente, está con ayuda profesional y toma medicamentos que no la hacen sentir “cansada ni lenta”. “Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante”, dijo.