Mauricio Abad: “Hoy difícilmente alguien ve televisión”
Actor y modelo protagonista de "Like, la leyenda".
A+

El joven actor peruano Mauricio Abad radica en México desde el 2016, empezó trabajando en una agencia de modelos y hoy protagoniza una exitosa producción juvenil de Televisa. Se trata de «Like, la leyenda», una telenovela de Pedro Damián y que viene a ser una nueva adaptación Rebelde.

¿Qué implicó mudarte a México?

Sueños, ganas, quería salir adelante. Era muy complicado. Cuando me salió la oportunidad de irme a México tenía 17 años y mis padres no me querían dejar ir. Tuve problemas con la familia Apenas cumplí 18 ya tenía más claro que hacer de mi vida, dejé la universidad, hice mis maletas y me fui.

¿Qué estabas estudiando y dónde?

Comunicaciones en la USIL.

¿Cómo te recibió México?

Increíble. La verdad que México es un país grande y muy lindo, la gente es muy cálida y amorosa. Siendo extranjero me trataron muy bien allá.

Si se da la oportunidad de desarrollar un proyecto en Perú, ¿regresarías?

Estaría bueno. La verdad es que todavía no tengo nada ofrecido o pendiente aquí, siempre vengo de vacaciones a fines de año, pero sería increíble trabajar en tu país.

¿Crees que el Ministerio de Cultura está dándole un apoyo correspondiente al artista peruano?

Siento que están un poco estancados. Los artistas tienen visualización a querer salir, pero no le dan mucho apoyo. No es mutuo en ese caso.

¿Tienes planes de retomar el fútbol de manera profesional?

Por el momento no. Llegué a estar en la Federación en Universitario de Deportes. Jugar fútbol es una pasión increíble, lo veo como actuar porque expresas algo muy lindo, que en este caso es el deporte. Por ahora estoy enfocado en la actuación.

“LIKE, LA LEYENDA”

Cuéntanos de tu experiencia en la novela de Televisa

El casting fue el anteaño pasado, comenzó en agosto y duró seis meses. La directora de la agencia de modelos en la que trabajé allá me habló de Pedro Damián y de su mayor éxito que ha sido RBD, en el momento que me dijeron tienes un casting no craneaba bien la idea, tuve que prepararme con alguna canción, baile, fue todo un reto.

Cuando me llegó hice el primer casting, luego vino el segundo y en el tercero decías voy a quedar o no, te estresabas mucho porque no sabías si pasabas a la siguiente etapa. Fueron seis meses súper intensos con la desesperación de quedar. Pero cuando te dicen que quedaste en algo así es una sensación muy linda.

Los pre ensayos fueron hasta mitad de marzo y ya comenzamos a grabar el 15 de ese mes. Todo bien, muy tranquilo. Compartí con gente de 16 nacionalidades. Las culturas que tienen, como vivían en sus países, que hacían y todo ese tipo de cosas que se aprenden es muy lindo de verdad.

¿Cómo ha sido la acogida del público mexicano?

Muy buena. En televisión la novela está entre los 2500 y 3000 views. Ahora están hablando sobre la segunda temporada. Nos dieron un rango de vacaciones y vamos a regresar, pero están viendo que sea en formato digital, onda Netflix o Amazon Prime, que es el target al que apostamos, chicos entre 11 a 19 años. Hoy difícilmente alguien ve televisión.

¿Similitudes en tu historia personal con el personaje de Ulises Reyes?

La verdad es que mucho. Justo una amiga me comentaba que un personaje llega a tu vida por algo. He aprendido cosas de mi personaje. Siento que es como un 70 % de Mauricio y un 30 % de Ulises porque tienen cosas muy similares en la vida.

TEATRO MEXICANO

Mauricio Abad debutará en el teatro mexicano el próximo mes con «Niños lindos». La obra se estrena el 5 de febrero y narra la historia dramática de un triángulo amoroso homosexual.

Por: Dalma Calderón Guerrero

SEPA MÁS DE: Inauguran ‘Somos arte, somos Perú’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.