Meryl Streep: Convertida en marca registrada
A+

Meryl Streep es la actriz más reconocida de su generación, pues es la intérprete que más veces ha estado nominada a un Óscar. Su nombre suele estar asociado a un éxito de taquilla, y Streep no quiere que se asocie a nada más. Al menos sin su consentimiento. Por eso la actriz solicitó registrar su nombre como marca para que nadie se pueda aprovechar de él. Ella quiere tener “el monopolio del uso de su nombre sobre cuestiones de entretenimiento, incluyendo apariciones en vivo, en televisión y en películas”.

Con ello, la intérprete, cuyo verdadero nombre es Mary Louise Streep, se asegura además que no haya ningún producto de entretenimiento llamado Meryl Streep así como también impide que haya cualquier persona que firma autógrafos con ese nombre, aparezca en conferencias o abra una página web. Según los documentos que presentó la semana pasada, ella afirma que su nombre se asocia con la industria del entretenimiento desde 1975, año en el que recibió su diploma en Artes por la Universidad de Yale, puso voz en la película Everybody Rides the Carousel y estuvo en el reparto de la obra Trelawny of the ‘Wells’.

Al parecer, la actriz, de 68 años, solo quiere protegerse de los aprovechados o quizá quiere incrementar sus ingresos con conferencias. Lo que está claro es que ya nadie podrá usar su nombre en vano.