México: Juan Diego Flórez le canta a víctimas del sismo

Tenor mostró su solidaridad al ofrecer un concierto solidario.

México: Juan Diego Flórez le canta a víctimas del sismo
  • Fecha Sábado 11 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El tenor peruano Juan Diego Flórez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, ofreció la noche del jueves un extraordinario concierto en Sala Nezahualcoyotl en México, a beneficio de los afectados del sismo de setiembre pasado.

Con su interpretación de composiciones de Mozart, Rossini, Leoncavallo y Verdi, Juan Diego, calificado por la BBC como uno de los mejores tenores de la historia, no solo mostró su poderosa voz sino su solidaridad, ya que el 100 por ciento de la taquilla fue donada en beneficio de las víctimas. “Todos los boletos se agotaron, y qué maravilla que esta noche la gente está contribuyendo con un granito de arena. Toda la taquilla se ha entregado a la fundación Harp y cada boleto está siendo duplicado por la fundación. Y es un honor tener a Juan Diego, que ha venido por menos de 24 horas a México”, comentó Ingrid Yrivarren, presidenta de VIVA en el Mundo.

“Es honor estar aquí y poder dar una mano. México y Perú somos hermanos, las banderas lo dicen”, dijo el cantante.

El peruano continuó con su repertorio en el que destacaron ‘Aprile’, ‘Veini amor mío’ y ‘Mattinata’ de Ruggero Leoncavallo; ‘Pourquoi me rèveiller’ de la ópera Werther y ‘La donna e mobile’. Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando interpretó ‘Contigo Perú’, de Arturo el Zambo Cavero, y ‘México lindo y querido’.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”